Juez dice que comunicó oportunamente a Policía Judicial para captura de Gasco Barreto

Chimbote en Línea.- El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, quien ordenó el viernes último 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y de sus exfuncionarios, desmintió la versión de la Policía Judicial.

El magistrado aclaró que fue el mismo quien entregó el viernes al mediodía los oficios de captura a la Policía Judicial para que proceda a la captura del exburgomestre, aunque la dependencia policial señalara que la documentación recién fue recibida el mismo día pero por la noche.

Reiteró a través del Diario de Chimbote que se entrevistó con el personal policial que recibió los documentos y recomendó que efectúen las capturas de manera inmediata porque a la 1 de la tarde se subiría la resolución al sistema.

Pérez granados cuestionó la labor de los miembros de la Policía Judicial ya que dijo que tuvieron el tiempo suficiente para capturarlo, pues hasta los periodistas lograron entrevistarlo luego de conocerse la orden de detenció preventiva.

También respondió al fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe quien cuestionó que no haya resuelto el caso de Francisco Gasco en audiencia pública. Al respecto afirmó que el caso era complejo y era necesario estudiarlo bien en despacho para resolver con convicción.

Finalmente informó que Gasco Barreto y sus exfuncionarios han apelado la resolución de prisión preventiva por 18 meses y que sus abogados tienen tres días para fundamentar el pedido por escrito y que en caso de ser admitidas serán elevadas a la Sala de Apelaciones para que resuelva sobre su situación. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar