Sucamec, Serenazgo y Fiscalía recomiendan a comerciantes no almacenar o vender productos pirotécnicos

Chimbote en Línea.- La Oficina de Prevención Social (OPS) de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), y el  Ministerio Público,  recomendaron a los comerciantes del mercado El Progreso y locales aledaños, la prohibición de la venta de artefactos pirotécnico.

Las autoridades accionaron la medida de prevención ante la proximidad de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, fechas que incrementa la venta indiscriminada de juegos artificiales en lugares no autorizados.

Ante ello, la responsable de OPS, Elizabeth Coronel Castañeda, la especialista legal de Sucamec, Sheyla Trelles y el representante de fiscalía de Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco exhortaron a los propietarios de los negocios, evitar almacenar o comercializar productos pirotécnicos.

Es necesario resaltar, que en el transcurso de la semana la Sucamec, informará a la población los lugares autorizados donde la población podrá comprar sus juegos artificiales, ello como parte de su campaña “Pirotecnia Segura 2019”(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar