Dirigente de trabajadores de la Corte del Santa cuestiona rendición de cuenta por compra de zapatos

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, Francisco Rodríguez Cerna calificó como “arbitraria” la directiva emitida por la Gerencia General del Poder Judicial para la rendición de cuentas en la compra de calzado de los servidores.

Refirió que la dirigencia de los sindicatos de trabajadores y el Poder Judicial firmaron un convenio para la suspensión de la huelga del año pasado donde se estableció la entrega del importe de 100 soles a los trabajadores para que estos compren sus zapatos.

“Desde la huelga pasada no hacen el depósito de los 100 soles para comprar los zapatos. La dirigencia nacional acaba de conversar con el gerente y les han dicho que en el transcurso de esta semana es muy posible que depositen los 100 soles para comprar. Esto se dio por los convenios colectivos que se firmaron entre las partes y tienen que darse cumplimiento”, expresó.

No obstante cuestionó que para ello los servidores beneficiados deberán presentar una declaración jurada y la boleta de compra del calzado. “Eso sí es arbitrario, una declaración jurada sería lo correcto, pero no pueden exigir el recibo de compra. Se están excediendo en controlar hasta un céntimo”, vociferó.

RECUPERACION

Por otro lado, respecto a la recuperación de las horas que no laboraron por acatar paros y la huelga nacional, indicó que la directiva emitida el cual dispone que sean devueltos hasta el mes de diciembre- los días sábados y domingos, también es arbitraria.

“Lo que se está viendo a través de la dirigencia del Fenasipoj es que las horas sean devueltas a partir de enero próximo para no afectar más a los trabajadores”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar