Chimbote: Fiscalía Anticorrupción solicita información a la MPS sobre empresa proveedora de arroz

Chimbote en Línea.- representantes de la Fiscalía Anticorrupción del Santa intervino la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de solicitar información relacionada a la denuncia sobre un supuesto favorecimiento a la empresa Don Jose Inversiones, el cual provee arroz y menestras para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Fue el fiscal adjunto anticorrupción, Ronald Aquino Pajares y un grupo de trabajadores de esta sede del Ministerio Público los que se apersonaron hasta la gerencia de la comuna para recoger información relacionada la denuncia de los regidores, Javier Estrada, Maribel Albarrán y Jorge Glenni, quienes señalan un presunto desabastecimiento de los alimentos y el favorecimiento a dicha empresa.

Por más de 1 hora la comitiva de fiscales se reunió con el gerente de la comuna, Edgar Tapia Palacios y funcionarios ediles, quien rechazó algún tipo de desabastecimiento y lo que se señalaba.

“Se le ha entregado las copias fedateada de todo el proceso de pago que se ha efectuado en la primera y segunda entrega. En el caso que ameritaba las penalidades la municipalidad lo ha cobrado a la empresa”, sostuvo el funcionario.

Preciso que a esta empresa se le aplico penalidades monetarias al no haber entregado los alimentos en la fecha correspondiente, es decir en junio y agosto aproximadamente. “Descartamos de plano que se haya favorecido a la empresa”, aseveró.

Tapia Palacios cuestionó la denuncia de los concejales ante la Fiscalía, pues aseguró en reiteradas veces que los regidores nunca solicitaron información sobre este tema. “Qué información les vamos a entregar si nunca lo han pedido. Yo no tengo ningún documento, ni siquiera han venido a conversar conmigo para poder otorgarles todas las facilidades”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar