Chimbote: trabajadores del Ministerio Público queman ataúdes como medida de protesta

Chimbote en Línea.- En su segundo día de paro de 48 horas los trabajadores administrativos del Ministerio Público quemaron dos ataúdes de forma simbólica con los nombres del presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Previo a ello los manifestantes se movilizaron por las principales calles de Chimbote exigiendo el incremento de su escala salarial, su exclusión de la Ley de Servicio Civil y la ampliación del presupuesto para el año fiscal 2016.

El secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores, Fredy Soto González  expresó que representantes del MEF se reunieron con los dirigentes “y han mostrado disposición para exceder al incremento del presupuesto que exigimos, pero todo va depender que el Congreso de la República lo apruebe”, expresó.

El dirigente recordó que los servidores retomarán sus labores mañana y estarían atentos al pronunciamiento del Congreso “si no aprueban nuestra demanda no descartamos acatar una huelga nacional indefinida”, advirtió.

Recordó que en el mes de setiembre el fiscal de la Nación Pablo Sánchez solicitó un presupuesto de 3 millones 995 mil soles para el año 2016 y el MEF solo quiere aprobar 1 millón 505 mil nuevos soles. Situación que no alcanzaría para mejoras laborales y tampoco para capacitaciones de los trabajadores.

Añadió que en los dos días de paro donde dejaron de laborar 345 servidores la institución dejó de atender 400 carpetas de denuncias

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar