Ugel Santa registró seis casos de bullying en lo que va del año

Chimbote en Línea (Locales).- El director de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, informó que en lo que va del año son 6 denuncias registradas por casos de bullying, sin embargo, dijo que muchos de ellos no son reportados por el temor de los directores y docentes que no quieren dañar la imagen de los colegios.

“Deben haber más casos, pero no se denuncian por el temor de los directores y docentes que no quieren dañar la imagen del plantel”, expresó el magister quien dijo haber tomado conocimiento del último suceso en el colegio Ex Prevocacional, donde un menor de 5 años fue agredido por uno de sus compañeros.

“Voy a solicitar el informe de lo que ha ocurrido en este colegio. De ninguna forma se puede dejar pasar estas agresiones y menos delante de los maestros”, anotó.

Aguirre Espinoza invocó a la Defensoría Municipal del Niño Y Adolescente (Demuna), profesores, directores y padres de familia denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los escolares.

Por otro lado, exigió a la subregión Pacífico que respete el cronograma de las obras de reconstrucción de 5 colegios en la provincia, los cuales hasta el día de hoy se encuentran paralizadas, motivo por el cual los estudiantes vienen recibiendo sus clases en condiciones inapropiadas.

El director de la Ugel espera que para la apertura del año escolar 2014 las obras de los planteles estén culminadas, a fin de no continuar perjudicando  la enseñanza de los menores. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar