Inauguran nuevos ambientes en emergencia del Hospital III de EsSalud

Chimbote en Línea (Locales).- Con la presencia de algunas autoridades esta tarde fueron inaugurados nuevos ambientes en el servicio de emergencia del Hospital III de EsSalud para mejorar la atención de los asegurados.

Ya está en funcionamiento una nueva sala de espera, puertas de acceso a los tópicos de atención, una sala de observación con capacidad para nueve camas y una sala para pacientes aislados, triaje y farmacia.

El gerente de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, informó que con estos nuevos ambiente se pretende solucionar el problema de hacinamiento que había en el servicio de emergencia que diariamente atiende a unos 250 asegurados y al mes 5 mil 500.

“La construcción de los nuevos ambientes ha costado aproximadamente 200 mil soles, solo en materiales porque la mano de obra ha estado a cargo de los propios trabajadores del nosocomio”, indicó.

Los nuevos ambientes cuentan con un sistema tipo banco, con tópicos médicos interconectados con el sistema de gestión hospitalaria de prioriza la atención de acuerdo al estado de salud del usuario, llamado de pacientes mediante el uso de monitores y el registro electrónico de las historias clínicas del paciente.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar