Jóvenes emprendedores chimbotanos crean plataforma web de ciencias para escolares

Chimbote en Línea.- En nuestra etapa como estudiantes las matemáticas y de más ciencias exactas (física, química, etc.) han sido un dolor de cabeza, muchas dudas por resolver y pocas alternativas de solución.

Sin embargo, esa frustración de no poder encontrar el resultado a tal o cual ejercicio, sirvió para que un grupo de jóvenes ante esa necesidad emprendan un proyecto sostenible y que apueste por la educación en el país, es así que nace Solvi, una revolucionaria forma donde te premian por resolver ejercicios de ciencia a través de las nuevas tecnologías de la información.

Emprendimiento chimbotano
Chimbotenlinea.com, se reunió con uno de los fundadores, Jair Manrique Olivera, quien nos contó que estudió su secundaria en la I.E.P. “Mundo Mejor”. En la actualidad es egresado de la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Entonces surge la interrogante ¿qué hace un Ingeniero de petróleo en el desarrollo de tecnologías?, pues, para Jair Manrique “la tecnología cambiará la manera en que se educa a las personas ya que en la actualidad es muy rudimentaria y tradicional, tiene un modelo educativo muy trivial, con las nuevas tecnologías exponenciales las personas no van a necesitar memorizarse cosas. Lo que yo quiero es mover el piso al modelo actual de la educación peruana, quiero llegar a muchos estudiantes”, finalizó.

Mientras otra de las fundadoras y además de ser la única mujer dentro del equipo Solvi, Franseska Quezada, quien estudió su secundaria en la I.E.P. “Santa María de Cervelló”, además, es egresada de la carrera de Economía de la Universidad ESAN, ella se encarga de la parte comercial.

Franseska Quezada nos comentó que se unió al proyecto Solvi a través de una convocatoria online, le llamo la atención el tema de los estudiantes y sobre todo la problemática educativa de las ciencias que afecta a la gran mayoría de estudiantes.

“Me motivó el ecosistema de emprendedor, pero una de mis preocupaciones es que las mujeres no tienen mayor participación, su porcentaje en temas de emprendimiento es mínimo. Estoy segura que la educación es un factor importante para que haya desarrollo en el país”, expresó.

Aprendiendo como jugando
Solvi es una plataforma web en la cual de forma colaborativa se resuelven ejercicios de matemáticas, física y química para los niveles escolar primario, secundario, preuniversitario y universitario (los primeros ciclos).

En Solvi, el usuario puede acceder a realizar sus consultas de manera gratuita a la cual para todo nuevo usuario se le obsequia una cantidad de 50 cibermonedas con la cual puede acceder a la resolución de ejercicios, y si desea tener mayor número de cibermonedas deberá ayudar a resolver ejercicios que soliciten otras personas, además, a mayor colaboración obtendrán cibermonedas con las que podrán canjearlas por premios tales como: becas de estudios, entradas para ir al cine, mochilas y demás premios por complementar y reforzar el aprendizaje en ciencias.

Solvi en la educación peruana
Este emprendimiento nace con el objetivo de ayudar a los estudiantes peruanos y porque no del mundo, ya que las ciencias son un lenguaje universal. Según sus fundadores, en solviapp.com básicamente ayudamos en la resolución de problemas, premiamos a las personas que apoyan a esta comunidad de estudio, mientras ayudes Solvi será gratis.
Cabe indicar, que Solviapp.com cuenta con el respaldo de Startup UNI y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

A la fecha la plataforma tiene 2 mil usuarios activos y el año pasado fueron seleccionados en la sexta generación de StartUp Perú del programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción.

Finalmente, todo estudiante interesado en mejorar y hacer sus consultas sobre ejercicios de ciencias (matemáticas, física y química), puede ingresar a Solviapp.com, registrarse gratis y listo podrás tener acceso a esta gran comunidad de estudio.

Comentarios

Comentar