Chimbote: Disponen cierre de mercado Dos de Mayo por deficiencia que no han sido subsanadas

Chimbote en Línea.- El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill León dio a conocer que debido a que los comerciantes no han subsanado las recomendaciones han dispuesto el cierre del mercado Dos de Mayo de Chimbote.

Refirió que los dirigentes de este centro de abastos no cumplieron las normas en seguridad de edificaciones, el ordenamiento de sus puestos el saneamiento físico legal del terreno y sobre todo que no contaban con licencia de funcionamiento para operar.

“Se agotó el dialogo con los comerciantes y al ver que no hay interés hemos procedido a sacar la resolución de cierre por un plazo de 30 días, si ellos no se preocupan en levantar sus observaciones no nos quedará otra salida que acatar la clausura definitiva. Queremos que entiendan que no podemos exponer a las personas que acuden para hacer sus compras”, manifestó.

En ese sentido, recomendó a los más de 4 mil comerciantes que cumplan con lo recomendado para no verse afectados en su fuente de trabajo. Indicó que la Fiscalía de Prevención del Delito también recomendó el cierre ante la precaria situación en la que trabajan. “Es un problema social el que se está generando, pero no hay otra salida hasta que mejoren no solo el tema de tugurización sino además las zonas de señalización y evacuación”, expresó.

Agregó que se viene coordinando con las autoridades de la División Policial de Chimbote, para el apoyo del personal cuando se intervenga el centro de abastos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar