Chimbote: Dirigentes agrarios exigen ejecución de obra de canales de riego

Chimbote en Línea.- Los representantes de las Juntas de Usuarios y Regantes del Santa se reunieron esta mañana para exigir al gobernador Waldo Ríos Salcedo la ejecución de las obra de canales de riego que quedaron pendientes de la gestión del preso Cesar Álvarez Aguilar.

Los hombres de campo esperan que de las 8 obras programadas, al menos 3 se ejecuten para el bienestar del sector entre ellos de la zona de Lacramarca y de Valle Viejo. Tras varias horas de espera llegó a la reunión el titular de Áncash quien se comprometió en poner todo de su parte para cumplir con el pedido.

Dijo que si contaba con la disponibilidad de dinero lo iba ejecutar el próximo año. Aunque el pedido de los agricultores era que se redistribuya el presupuesto de obras de menor importancia.

Respecto al tema del Chinecas, el mandatario regional dejó entrever que no tiene una visión futura de agroexportación del proyecto y que dijo debería estar destinada en dar empleo a los agricultores.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez se mostró preocupado por la noción que tiene el gobernador sobre el proyecto irrigador. “Él dice que se siga utilizando tecnología antigua, es decir no usar tractores, ni abonar con máquinas, es decir que todo sea antiguo para dar trabajo a más gente. Con esto quiere decir que Chavimochic no genera empleo”, cuestionó.   

El funcionario espera que el martes 22 del corriente Ríos Salcedo se reúna con la sociedad civil tal como se comprometió esta mañana. “Esperamos que venga con sus técnicos para tratar todos los aspectos sobre la reactivación de Áncash”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar