Serenos de la MPS fueron capacitados en atención de primeros auxilios

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa promovió para que la Red de Salud Pacífico Norte, capaciteal personal serenil en primeros auxilios, a fin de brindar una intervención oportuna e integral en la población.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola, informó que la jornada se realiza  en cumplimiento a la Ley de Servicio de Serenazgo Municipal N° 31297, publicado el pasado 21 de julio del 2021, en el diario oficial El Peruano.

La capacitación de los más de 30 serenos se desarrolló en las instalaciones del estadio Manuel Rivera Sánchez y estuvo a cargo del jefede la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Red de Salud Pacífico Norte, Jorge Rivasplata Horna, quien informó al personal uniformado sobre cómo actuar ante una situación de emergencia por accidente de tránsito, traslado de heridos, animación de personas inconscientes y asfixia; además de otros puntos de vital importancia para salvar la vida de un ciudadano.

En esa misma línea, el personal asistencial del Órgano Desconcentrado de Salud Pública colaboró con sus conocimientos en temas de salud para la instrucción del personal.

Comentarios

Comentar