Chimbote: Municipio entrega uniformes e implementos de protección a recicladores

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental realizó la entrega de uniformes e implementos de protección a las personas dedicadas al reciclaje y que forman parte del Programa de Segregación de la Fuente, con la finalidad de que realicen sus labores en mejores condiciones.

El gerente de dicha áreamunicipal, Julio Maceda Cruzado, informó que en la actualidad la comuna provincial tiene registrado a tres asociaciones de recicladores, debidamente formalizados y que se encargan de la recolección de los residuos en los hogares y mercados para su posterior valorización.

“Se entregó uniformesy material de seguridad además se programó una serie de capacitaciones, ellos realizan una labor importante labor de recojo de residuos de la ciudad y que luego ingresan a la economía circular”, expresó el funcionario edil.

Maceda Cruzado, recordó que los recicladores continuarán con esa ardua labor de acudir casa por casa para el recojo de los residuos que luego serán valorizados “ellos recogen residuos como plásticos, cartón y alimentos de los mercados que luego son valorizados y comercializados como parte de la economía circular”, reiteró.

Comentarios

Comentar