Chimbote: docentes de la UNS capacitarán a 1,500 profesores de Barranca, Huaura y Huaral

Chimbote en Línea. - Un equipo de docentes de la Universidad Nacional del Santa de la Facultad de Educación y Humanidades ganó un concurso nacional para capacitar a más de mil 500 profesores de las Unidades de Gestión Educativas de Barranca, Huaura y Huaral.

El programa Formación en Servicio para Docentes de Educación Secundaria 2019 se encargará de capacitar a los maestros de 37 instituciones educativas, entendiendo el por qué y para qué de los cambios en las expectativas de aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, se pondrá énfasis en la reflexión colectiva para las mejores prácticas pedagógicas y el logro de las expectativas.

El jefe del proyecto presentado por el Programa de Formación en Servicio para Docentes, Wifredo Contreras Aranda, dijo que esta capacitación servirá para beneficiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del nivel secundario en la nueva cultura digital.

El Primer taller de competencia digital docente (CDD) se realizará el día sábado 17 agosto, en las ciudades de Barranca, Huaura y Huaral distribuidos en dos grupos en horario de 7:00 am – 14:00 y 14:00 – 20:00 horas.

Este programa se desarrollará durante todo el 2019, con estrategias en la modalidad presencial, distancia, grupos de interapendizaje (GIA) dirigida a los docentes de las 37 instituciones educativas focalizadas por el Ministerio de Educación. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar