Insistirán en reubicación de comerciantes para construcción de hospital en Chimbote

Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa insistirán con los más de 200 comerciantes del mercado El Progreso para que acepten ser reubicados y se pueda concretar la construcción del hospital, cuyo terreno colinda con este este centro de abastos ubicado en Chimbote.

El alcalde de la comuna provincial, Humberto Ortiz Soto, ratificó que los ediles una vez más buscarán el diálogo con los negociantes y se llegue a un buen entendimiento para su reubicación o en todo caso cambien su rubro para ventas juguetes, ropa, zapatos y otros artículos que no generen contaminación por la presencia de moscas, basura y desperdicios.

El burgomaestre recordó que el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) destinó 48 millones de soles para la ejecución de este proyecto; sin embargo, no puede ejecutarlo debido a que la ley no contempla que un hospital sea construido a 200 metros de un mercado.

El último viernes, el alcalde Ortiz Soto, sus gerentes y decenas de comerciantes se reunieron para abordar esta problemática, pero la mayoría de vendedores señalaron que no aceptarán la reubicación a otros mercados, aunque un grupo sí aceptó.

En tanto, la autoridad edilicia ratificó que la comuna se mantendrá firme en su posición y advirtió que seguirán con el procedimiento legal para que se construya el nosocomio, a fin de no perder el presupuesto asignado.

“Nosotros vamos a apelar hasta el último al diálogo a pesar de que los terrenos son de la municipalidad. Otra alternativa es que el Pronis acepten que los comerciantes se queden allí, aunque es algo muy difícil”, sentenció. (Redacción Central)

 
 

Comentarios

Comentar