Titular de la Diretra espera informe de trabajadores fantasmas

Chimbote en Línea.-El titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash, Elfer Chero Paz, dijo estar a la espera del informe de los dos funcionarios fantasmas que fueron contratados por la gestión de su cuestionado antecesor, Jaime Franco Domínguez.

Refirió que la oficina de Administración le remitirá la documentación requerida del contrato de este personal, a fin de tomar las acciones del caso. “Me imagino que a más tardar el próximo viernes me harán llegar el documento de estos trabajadores para poder dar el trámite correspondiente”, expresó.

Chero Paz manifestó también que hay un promedio de 4 expedientes que ingresaron a su despacho y que necesitan ser atendidos. No obstante informó que desde hace dos años la entidad regional, no realizó inspecciones a las empresas que realizaban obras en  la ciudad de Huaraz, debido a la falta de personal.

“A través de convenio se ha solicitado la contratación de más personal inspector. Con los tres trabajadores de la Diretra, no se puede cubrir la demanda regional y tampoco con el trabajo de fiscalización”, apuntó.

Por otro lado invocó a los 4 vigilantes del colegio República Argentina que quedaron impagos durante cuatro meses, apersonarse a la entidad para que evalúen su situación. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar