Jefe de Seguridad Ciudadana agrede a funcionario de la comuna provincial

Chimbote en Línea.- Nicolás Leguía Arias, ex jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, agredió y amenazó al jefe de proyectos ambientalistas, Pedro Custodio Layza, cuando éste se encontraba ayer realizando una campaña de sensibilización medioambiental en la plaza 28 de Julio.

Así lo dieron a conocer públicamente el nuevo gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Raúl Méndez Cruz y el agraviado funcionario, quienes contaron que por el simple hecho de haber denunciado la desaparición de documentos esenciales para iniciar el proceso de transferencia del botadero de basura y a la vez por elaborar un informe de las irregularidades que se cometieron en la gestión de la cuestionada funcionaria, Lourdes Sandoval Rojas, el ex funcionario municipal se portó agresivo.

Custodio Layza dijo haberse sorprendido cuando fue abordado por Leguía Arias, quien a empujones le dijo: “No te metas con mi esposa que te va costar caro”, mientras que la cuestionada funcionaria lo esperaba en su vehículo.

Refirió que ante esta situación ha solicitado garantías personales en la Gobernación, pues teme por su integridad. No obstante dijo que continuará elaborando un informe de aspectos que ocurrieron en el área y que será elevado a la gerencia municipal.

“Yo no tengo nada contra esa señora. Yo estuve trabajando en su gestión, pero presenté mi carta de renuncia, porque hubo mucho hostigamiento con el personal quien no la veía con buenos ojos”, apuntó.

Vale precisar que Sandoval Rojas fue una de las funcionarias que más cuestionamientos recibió por su trabajo cuando estuvo al mando de dos gerencias, sin embargo fue la que mayor protección recibió por el encarcelado ex alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar