Endocrinóloga del Hospital Regional pide a diabéticos tomar previsiones y cuidados extras

Chimbote en Línea. - La diabetes es una de las condiciones que ponen en mayor riesgo a las personas durante la pandemia por el Covid-19, la mayoría de casos son pacientes con diabetes tipo 2 que es la condición que genera una resistencia a la insulina.

Para la endocrinóloga del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Ivonne Cuadros, el virus ingresa al organismo a través de las vías respiratorias, dañando los pulmones y otros órganos importantes; entre ellos el páncreas, donde genera inflamación severa, produciendo hiperglicemia, incluso en aquellos que no tienen diabetes, y agravando la misma en quienes la padecen.

Por tal motivo, recomendó a cada uno los pacientes diabéticos tomar previsiones y cuidados extras para no contagiarse como el lavado de manos y uso de mascarilla. Esta situación de aislamiento y ansiedad puede elevar algunos días los niveles de glucosa en sangre, y probablemente pueda ser manejada mejorando la hidratación o la dieta.

Mencionó, además, que uno de los mayores problemas para la prevención de la diabetes es el estilo de vida, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

“Estar en la casa no quiere decir que tiene que estar sedentario, no quiere decir que tiene que estar comiendo todo el día, hay actividades que se pueden hacer dentro de la casa, caminar dentro de la casa o en el patio, hacer ejercicios con tutoriales de youtube, todo esto puede ayudar a que el ejercicio sea ameno y que el paciente no se aburra”, mencionó la especialista.

Ante este momento de confinamiento que provoca estrés al paciente y frente a ello producir la alteración del azúcar; invitó a contactarse al 043- 353980 para que sean atendidos a través de un video conferencia entre ella y su paciente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar