Excolaborador de Yesenia Ponce espera ser citado para contar su verdad sobre investigación

Chimbote en Línea.- El excolaborador de la congresista Yesenia Ponce Villarreal, Aldo Rodríguez Uceda, espera que la Comisión de Ética del Congreso de la República lo cite como parte de la investigación que se aperturó a la parlamentaria por el presunto delito de enriquecimiento lícito y por el caso de sus profesores y compañeros “fantasmas”.

“Confío en que esta vez ya no se la blinde y espero que me inviten para contar toda la verdad que hay detrás de este caso. Tengo todas las  pruebas y las alcanzaré a este grupo de trabajo”, expresó.

Dijo además que Yesenia Ponce debe ser desaforada del Congreso, porque ya no representa a los ancashinos. “Ella es una vergüenza nacional, porque mintió con sus estudios del cuarto y quinto de secundaria. Esperemos que la sancionen y sea desaforada, no merece estar en el parlamento”, mencionó.

Aldo Rodríguez ratificó su posición en que la congresista le entregó 10 mil soles para que su padre lo deposite a la cuenta del director del Colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga como parte del pago por el certificado de estudios que iba a ser presentado anteriormente en dicha comisión y así avalar la culminación de su secundaria. “Tenemos el voucher y hay que investigar a los directores”, anotó.

El galeno contó además que entregó documentación a la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Anticorrupción  de Lima, Nathali Villasante Arroyo, quien investiga el caso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, donde –según dijo- estarían involucrados exministros y otros personajes.

“He presentado pruebas entre ellos el certificado de estudios, las actas, además de mi testimonio y el voucher del depósito”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar