Consejo Universitario decidió separar al prófugo José María Huamán de la USP de Chimbote

Chimbote en Línea.- El prófugo exrector de la Universidad San Pedro de Chimbote, José María Huamán Ruíz fue separado de manera definitiva de esta casa superior de estudios, después de varios meses de haber sido condenado a tres años de cárcel por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la USP.

Así lo dio a conocer su sucesor Gilmer Díaz Tello, quien precisó que la semana pasada el Consejo Universitario de la USP decidió retirarlo. “el doctor José María primero fue vacado por tener la sentencia con una resolución de casación. Después ha sido separado en aplicación de la ley universitaria. Eso quiere decir que él ya no puede trabajar en la universidad, ni en el sistema universitario peruano”, sostuvo.

Dijo que la decisión fue adoptada por el Consejo Universitario, mientras que su vacancia fue dada por la Asamblea de esta casa superior de estudios, previo informe del Tribunal de Honor “siguiendo el debido proceso que fue publicado en los diarios oficiales de Chimbote con la finalidad que tenga derecho a defensa”, anotó.

En esa línea, el titular de la USP saludó que la Sunedu haya validad0 un promedio de 1414 títulos y grados que un momento fue rechazado por llevar la firma del exrector. Se expidió de nuevo los 1414 títulos y grados con mi firma. Los anteriores fueron declarados no válidos para el cual se sacó una resolución”, sentenció.  

Señaló que en adelante no hay ningún problema sobre este tema. “Todos los egresados realizan sus gestiones de manera regular, no tenemos inconvenientes. Las firmas están reconocidas por la Sunedu y nosotros estamos inscritos ante los Registros Públicos, a pesar de las dificultades que hemos tenido”, sostuvo.

CEREMONIA POR 30 ANIVERSARIO E INAUGURACIÓN DE NUEVO LOCAL

El rector brindó estas declaraciones al término de la ceremonia de presentación de las actividades por los 30 años de vida institucional de la USP, donde estuvieron presentes las autoridades de la universidad y de la localidad chimbotana.

Esta mañana se inauguró además el nuevo local del Rectorado, el cual está ubicado en la intersección de la avenida Francisco Bolognesi y José Gálvez. “Con este nuevo local estaremos ahorrando medio millón de soles por pago de alquiler”, finalizó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar