Chimbote: más de 5 mil 600 casos de infecciones respiratorias por bajas temperaturas

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte ha reportado 5 mil 649 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en lo que va de esta temporada, debido a las bajas temperaturas que se registran.

Así lo dio a conocer la jefa del Programa de Inmunizaciones de la citada Red, Angélica Torres Chuquicondor quien precisó que con este clima se han visto afectados en su mayoría los niños menores de 5 años y adultos mayores.

En ese sentido, la funcionaria señaló que la Red de Salud Norte ha reforzado la campaña de vacunación en los 46 establecimientos de salud, principalmente de la zona sierra, donde se incrementado la afectación en un 2 por ciento, a diferencia de lo que se tenía el año pasado.

“Tenemos como meta proteger este año en un 95 por ciento a la población ante las bajas temperaturas. Son infecciones respiratorias y cuadros de influenza que se están presentado. Por eso a la población pedirle a tener cuidado en el cambio brusco de temperatura y cuidar a quienes podrían ser los más afectados”, anotó.

Recordó que las vacunas contra la influenza se vienen aplicando en los establecimientos de salud de manera gratuita, tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud (Minsa).

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar