Áncash: piden que gobernador gestione construcción de puentes para unir carretera interoceánica Perú- Brasil

Chimbote en Línea.- El coordinador para la ejecución de la carretera interoceánica Perú-Brasil, Hugo Tapia Sifuentes dio a conocer que el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor se ha comprometido en gestionar ante el Gobierno Central la construcción de tres puentes y de esta forma se podrá consolidar este proyecto.

Refirió que el pasado sábado, la comisión técnica del que integra; asimismo alcaldes de Pataz, Pallasca y Acombaba y cinco consejeros se reunieron con el titular de Áncash quien asumió dicho compromiso el cual servirá para interconectar la región selva con la sierra y la costa del país.

Dijo que en la reunión se le ha pedido a Gamarra la construcción de tres puentes para el río Marcos, ubicado en el límite de las regiones La Libertad y San Martín; en el río Huaylillas (Pataz) y sobre el río Marañón el puente Ciro Alegría “este se ubica entre Áncash y La Libertad. No necesitamos recursos, solo es gestión ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que está en la obligación de instalar”, anotó.

Tapia Sifuentes, señaló además que han pedido que se realice gestiones para que se logre la ley que declara de utilidad e interés público el proyecto. “Hay congresistas que se han comprometido, pero necesitamos el apoyo del gobernador”, anotó.

Señaló que solicitarán ante el MTC la jerarquización de la carretera interoceánica en Áncash que hasta hoy lo tiene a nivel de caminos vecinales “mientras que La Libertad y San Martin ya lo tienen como carreteras departamentales”, subrayó.

Agregó que para ello es necesario que se instale una mesa técnica de trabajo conformado por funcionarios del GRA, colegios profesionales y miembros de la sociedad civil.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar