Gobernadora exige a nuevas autoridades del GRA vigilar el trabajo de funcionarios

Chimbote en Línea.- La gobernadora provincial, Yolanda Lara Cortez, volvió a responsabilizar a los responsables de los Órganos de Control Interno (OCI) de las municipales y de la región, por no haber fiscalizado la labor de las ex autoridades que hoy se encuentran encarceladas por pertenecer a una presunta red de corrupción en Áncash.

“No han estado asumiendo su verdadero rol de lo contrario no hubiese acontecido toda esta situación, al mismo tiempo han sido los funcionarios cómplices que no denunciaron estos actos de corrupción. Yo también me hago una autocrítica porque como ciudadana no realice las denuncias del caso, cuando se conocía de estos actos irregulares”, expresó.

La autoridad política acompañada de sus tenientes gobernadores, pidió a los nuevos representantes del GRA, que vigilen el trabajo administrativo de los funcionarios. “Hay que hacer una vigilancia permanente y exigir a estas oficinas que se pongan a trabajar para que ayuden en tener una gestión transparente, en estos últimos meses que queda”, apuntó.

Por otro lado, indicó que a la fecha las comisiones encargadas de realizar las actividades de San Pedrito 2014, no le han hecho llegar su plan de contingencia, a pesar que en estas fechas se da un gran movimiento comercial y masivo.

Añadió que ante la advertencia de la presencia del fenómeno de  El Niño, viene coordinando con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a fin de evitar el colapso de los drenes de la ciudad que todos estos años ha provocado inundaciones. (Texto y foto Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar