Inician trazado topográfico para lotización en “25 de Mayo” a beneficio de 100 familias

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano inició el trazado topográfico para la lotización del asentamiento humano 25 de Mayo, el cual beneficiará a 100 familias quienes desde hace más de 20 años esperan contar con su saneamiento físico legal, a fin de mejorar su calidad de vida.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, acompañado de su equipo técnico llegó hasta dicho asentamiento, para anunciar a los vecinos el trabajo emprendido desde la comuna del Santa.

“Ellos llevan más de 20 años viviendo en este lugar y nunca lograron el saneamiento de sus predios, la municipalidad intervino con el cambio de uso de zonificación. Asimismo, en el año 2020 fue aprobado el Plan de Desarrollo Urbano de Chimbote y de Nuevo Chimbote y los predios fueron considerados como viviendas”, sostuvo Varas.

El funcionario edil, señaló que el trabajo se desarrollará en 5 etapas, la primera es el levantamiento topográfico, seguido del diagnóstico, el empadronamiento, la propuesta de lotización y junto al trabajo de sensibilización su inscripción ante la Sunarp.

Varas Cabana, señaló que dicho asentamiento humano podrá ser incluido en la elaboración del perfil del proyecto de agua y desagüe a cargo del consorcio Aguas del Santa, el cual permitirá que diferentes pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote cuenten con los servicios básicos. “Cuando tengamos el plano de lotización listo, les entregaremos el plano visado, esto les permitirá contar con el servicio de luz de manera definitiva”, finalizó.
 

Comentarios

Comentar