Chimbote: esperan equipos de buceo adecuados para rescatar a pescadores desaparecidos en el mar

Chimbote en Línea.- El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, aclaró que si hasta el momento los buzos que llegaron para la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el litoral de Chimbote no ingresan al mar, es porque el equipamiento que trajeron no es el adecuado para bajar a 40 metros de profundidad.

Dijo que es necesario contar con los equipos para tener mayor cantidad de oxígeno y comunicación con el exterior. “Eso es lo que se está trayendo y así puedan descender de forma segura. Hay que tener en cuenta que el boliche está amarrado a la nave y con el movimiento de la corriente del mar este podría atrapar a los buzos”, expresó.

Díaz Honores, refirió que sumado a los seis buzos de la Marina de Guerra de Lima se sumarán 5 más, además de contar con una patrullera y un remolcador en la superficie

Señaló que por ahora las labores de búsqueda continúan, pero que las unidades se alternan por el tema de combustible, agua y víveres. “Cuando los buzos ingresen y hagan la evaluación sabemos cuántos tripulantes hay y a su vez cuanto es el tiempo en que les tomará el retiro de los cuerpos”, anotó.

Indicó que se investiga cómo ocurrió el violento choque delas dos lanchas, la de pesca industrial llamada Malena que zarpó de Chancay y regresaba a Coishco con pesca y María Esperanza II de Chimbote. Fueron 4 los pescadores rescatados y 8 permanecen desaparecidos.

Agregó que por ahora se mantiene comunicación con los familiares, quienes permanecen apostados en los exteriores de Capitanía de Puerto. “Sepan y tengan la certeza que estamos trabajando tanto la Marina de Guerra como la Capitanía”, subrayó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar