Coishco: ministro Martín Vizcarra inauguró puente Bailey y hoy el tránsito quedó restablecido

Chimbote en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, arribó al distrito de Coishco para participar de la inauguración del puente Bailey instalado sobre el río Shisho, en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte.

A tempranas horas el representante del Ejecutivo recorrió por la estructura de metal de 51 metros de largo, acompañado de la ministra de Justicia, Marisol Pérez, los alcaldes y demás autoridades de la provincia del Santa.

“Se ha instalado prácticamente en una semana este puente que reúne todas las características de seguridad. Por esta parte de la Panamericana el tránsito estuvo restringido y a partir de hoy, los problemas de congestión vehicular están superados”, expresó.

Indicó que por este puente de doble vía y con 7.20 metros de largo comenzaron a transitar vehículos menores y de carga pesada con destino al norte y sur del país. Asimismo señaló que los problemas de la restricción del servicio de agua potable en este distrito, será solucionado en su totalidad a la brevedad posible.

Ante el pedido de las autoridades de Coishco Vizcarra señaló que se evalúa la posibilidad de construir un puente de concreto en este tramo de la carretera.

Al respecto, la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García recordó que dese hace poco más de una semana se vieron afectados con falta de transitabilidad los distritos de Coishco y Santa, pero un huaico arrasó con el puente instalado en el río Shisho y hoy ya se encuentra todo restablecido.

“Solo queda agradecer y felicitar por haber cumplido con la instalación del puente. Esto nos ayuda a que tenemos que confiar en nuestras autoridades. Confiamos en el compromiso de la reconstrucción de las zonas afectadas”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar