La MPS sembró 1,400 molles y 70 laureles en la avenida Industrial de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental sembró 1, 400 árboles molle y 73 laureles a lo largo de la avenida Industrial de Chimbote, con la finalidad de generar un nuevo pulmón verde, recuperar este espacio público y mejorar el ornato de la ciudad.

El trabajo que se realizó en 10 días estuvo a cargo del personal del área de Parques y Jardines, quienes con su indumentaria respectiva y herramientas en mano realizaron la remoción y emparejamiento de tierra, preparación de hoyos, abonado, sembrado, colocación de tutores y el respectivo riego. Para esta jornada de arborización participaron 35 trabajadores.

“Este lugar no tenía árboles, a pesar que a diario concurren deportistas, vecinos y trabajadores de la zona. Lo que se ha hecho es el sembrado de árboles el cual nos proporcionará sombra, aire y purificará el medioambiente, con el mantenimiento que haremos quedará hermoso”, expresó el responsable de Parques y Jardines, José Grados Ferrer.

El servidor municipal, señaló que por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco se concretó dicho sembrado, el cual se inició a la altura del coliseo Paul Harris y culminó frente al Terminal Portuario de Chimbote. “Solo pedimos a las personas que viven cerca y a los que transitan por este lugar a tener cuidado y mantenerlos para que crezcan frondosos”, acotó.

Culminada la actividad, Grados Ferrer, agregó que el sembrado de árboles será replicado en la avenida Chimú, que va desde el hospital III de EsSalud hasta antes del P.J. San Pedro, sumado al mejoramiento de algunos parques de la ciudad porteña.

 

Comentarios

Comentar