Inician obras de la Vía de Evitamiento de Chimbote en su primera etapa

Chimbote en Línea.- De acuerdo con el cronograma establecido, el pasado 28 de febrero empezó a ejecutarse la primera etapa de la Vía Evitamiento de Chimbote, proyecto que permitirá descongestionar el transporte de carga pesada y mejorar la conectividad en la ciudad de Chimbote.

 

Esta obra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a cargo de la Sociedad Concesionaria Autopista del Norte S.A.C., tiene un plazo de ejecución de 18 meses que demandará una inversión total de US$ 174 millones y beneficiará directamente a más de 140 mil personas.

 

La primera etapa, que acaba de iniciar, comprende 10 km de doble calzada y se inicia en la altura del Óvalo Vesique. Además, se construirá un paso a desnivel y dos puentes sobre los ríos: Santa (305 metros) y Lacramarca (45 metros).

 

Durante su última visita a la región Áncash, el titular del MTC, Eduardo González, estuvo presente en la entrega de terrenos para esta obra y adelantó que en el mes de julio de este año se podrá contar con el 100% de terrenos que se necesitan para dar inicio a la segunda etapa, que comprende 29.70 kilómetros de calzada a doble carril.

 

“Esta obra agilizará el tránsito en Chimbote. Los camiones y autos, que van de Lima hacia el norte, ya no tendrán que atravesar la ciudad, en un futuro muy próximo usarán esta vía moderna y segura”, aseguró el ministro.

 

La Vía de Evitamiento de Chimbote forma parte de la concesión Red Vial N° 4: Pativilca–Santa–Trujillo y Puerto Salaverry, que comprende aproximadamente 356.21 km y abarca los departamentos de Lima, Áncash y La Libertad. 

 

Comentarios

Comentar