Vecinos denuncian incremento de basura en avenida Camino Real en Chimbote

 

Chimbote en Línea (Locales) Cansados de vivir rodeados de basura, desmontes y malos olores, los moradores de la avenida Camino Real, demandaron la intervención de la Municipalidad Provincial del Santa para que los carros recolectores cumplan con el recojo de desechos.

Chimbotenlinea.com llegó hasta el lugar´,comprobando que esta zona se ha convertido en un muladar de desperdicios; que incluso son arrojados por comerciantes de un mercado cercano, el cual afecta el bienestar de los vecinos.

La moradora del jirón Sucre, Carmen Callan denunció que inescrupulosos recicladores traen los desechos de los pueblos aledaños y los arrojan en plena vía.

“Vivimos vigilando para que no arrojen la basura cerca a nuestras casas. Es el colmo que traigan basura de otros lugares; ya estamos cansados porque el carro recolector no cumplen con su recorrido o llegan solo una vez a la semana”, expresó molesta.

En el lugar se aprecia la proliferación de moscas por el fétido olor que emanan los desechos.

“Tenemos miedo que nuestros niños contraigan enfermedades. El alcalde Luís Arroyo no se dará cuenta de cómo viven las familias en esta avenida. Esto se ha convertido en un botadero, porque ni siquiera las pistas las arreglan”, apuntó indignada. 

Señaló que pese haber colocado carteles y enfrentarse a los recicladores, continúa el arrojo desmedido de basura en la zona.

“Pedimos a las autoridades que por favor atiendan nuestra necesidad. La población los eligió para velar por nuestra tranquilidad, pero pareciera que no les importa”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar