Comité de Vigilancia Ambiental velará por calidad del aire desde Santa a Nuevo Chimbote

 

Chimbote en Línea (Locales). Con la finalidad de mejorar la calidad del aire, se conformó el Comité Técnico de Vigilancia Ambiental, quienes evaluarán los puntos fijos y móviles; desde el distrito de Santa hasta Nuevo Chimbote, donde hay mayor incidencia en contaminación atmosférica.

El representante del área de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Wilfredo Guzman Pérez, explicó  que a través de la R.M 133-2010 la Municipalidad Provincial del Santa convocó a los representantes de las instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil par constituir dicho comité. Esto con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por el plan de acción para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

“Se hará un monitoreo y control a los puntos fijos y móviles, entre ellos las fábricas pesqueras, conserveras, los restaurantes, pollerías, ladrilleras y el parque automotor. Acá se evaluará que tan contaminante es lo que emanan estos sectores al aire. Queremos mitigar el impacto de las emisiones y que la población no sufra las consecuencias”, expresó.

Las entidades convocadas a conformar el comité fueron: Ministerio de Ambiente; municipios provincial y distrital de Santa; Dirección Regional de Salud (Diresa); Gobierno Regional de Ancash; Dirección Regional de Producción (Produce); Siderperú, Pueblos afectados de la costanera; ULADECH; ONG Pachamama; Sedachimbote; Cámara de Comercio; Instituto Natura; Municipalidad de Cambio Puente y de Nuevo Chimbote.

Por otro lado el funcionario informó que fueron 30 los roedores que lograron capturar durante 3 días en los mercados Chacra a la Olla y Nuevo Progreso, con la finalidad de determinar el índice de infestación.

“Llegamos a colocar 50 trampas para ratas y se están haciendo los análisis para ver si es que estos animales tienen pulgas que transmiten la peste bubónica. En los próximos días continuaremos la campaña de desratización en los mercados Ferrocarril y El Progreso” finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar