Chimbote: trabajadores de avenida Meiggs protestan por incumplimiento de beneficios

Chimbote en Línea.- trabajadores de la obra de mejoramiento de la avenida Enrique Meiggs protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para  dar a conocer que el consorcio que los contrató incumple con pagar su seguro social, fondo de jubilación y otros beneficios.

El secretario de Defensa del Sindicato de Construcción Civil, Alfonso Loayza Benítez dijo que el consorcio San Carlos les paga a sus trabajadores un promedio de 518 soles semanal, hace los descuentos, pero no figuran en sus aportaciones.

“Tenemos las boletas donde hacen los descuentos, pero las aportaciones no figuran, están en blanco. Son un promedio de 20 trabajadores que se han visto afectados. Queremos que el alcalde provincial (Julio Cortez) intervenga en esta situación a la que consideramos  injusta”, expresó.

El hombre del andamio dijo que este problema ha sido denunciando ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ya que la obra será culminada en los próximos días.

“Se tiene que intervenir a esta empresa para ver si están cumpliendo la ley a beneficio de los trabajadores”, apuntó.

Añadió que desde que se inició la obra, los representantes de la empresa han incumplido con los descuentos por estos conceptos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar