Chimbote: hasta 1778 casos de enfermedades diarreicas reporta la Red de Salud Norte

Chimbote en Línea.- Las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) vienen mostrando preocupación en los profesionales de la Red de Salud Norte. Según su reporte estadístico en lo que va del año se han registrado 1778 casos.

Según el reporte de los establecimientos de salud a la fecha lograron atender 1108 casos en mayores de 5 años y de 1 a 4 años 469 casos.  Según los especialistas los casos se incrementaron en comparación del año pasado, debido a las altas temperatura que trae consigo la descomposición de los alimentos.

Dijeron además que las personas presentaron cuadros diarreicos agudos por el consumo de alimentos en las calles, el consumo de agua no hervida o clorada, entre otros aspectos. En ese sentido recomendaron evitar guardar alimentos preparados, el buen lavado de manos y el cuidado en la manipulación de los mismos.

Otra de las recomendaciones fue de evitar el consumo de raspadillas, marcianos y refrescos en la vía pública.

La Red de Salud Norte, también informó que de los 10 casos probables del temido dengue que se han presentado, 3 han sido descartados y los 7 restantes, provenientes de Cambio Puente y Chimbote vienen siendo evaluados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

(Por: Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar