Chimbote: agricultores del valle ofrecen arroz a precio por debajo del mercado

Chimbote en Línea.- Unos 25 agricultores del valle de Santa instalaron una vez más la Feria del Arroz, a fin de beneficiar a las amas de casa, quienes podrán comprar el precio del producto por debajo del mercado.

Esta mañana decenas de amas de casa acudieron a la carpa que se instaló en los exteriores del INC en la avenida José Gálvez para comprar el cereal que se oferta en 2 soles con 40 céntimos el kilo, mientras que el saco en 115 soles.

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Tamborreal y Anexos, José Chunga Salinas dijo que el producto que ofertan es suave, de buena calidad y su sabor es agradable.

Refirió que la feria se inició hoy y culminará el domingo 14 de enero. “Los que deseen podrán adquirirlo desde muy temprano hasta las 6 de la tarde. Hemos traído nuestros productos porque los grandes molineros han tirado el precio del arroz, afectando al campesinado”, apuntó.

El hombre de campo señaló que en estos tres días los productores de las zonas de Tamborreal, Cambio Puente, La Huaca, Santa, El Castillo y La Mora ofertarán sus productos. Lo mismo ocurrirá en el distrito de Nuevo Chimbote y en Casma.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar