Cofopri entregó 1,857 títulos de propiedad a familias de 28 pueblos de Áncash

Chimbote en Línea. – El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal Cofopri, José Luis Quilcate, entregó hoy en Nuevo Chimbote 1,857 títulos de propiedad a familias de 28 pueblos de Áncash.

“Cofopri proyecta formalizar 28 pueblos en toda la región con el programa de adjudicación de lotes con fines de vivienda, según el Decreto Legislativo 1202, el cual beneficia a aquellos posesionarios que hayan ocupado un terreno del Estado entre el 2005 y 2010. Esta formalización es a título oneroso y a un valor social”, pronunció.

Quilcate mencionó que con esta entrega de títulos se ha beneficiado a pobladores de las provincias de Pallasca, Casma, Santa, Huari y Huarmey, entre otras.

“Hemos sido muy estrictos y responsables en no titular en zona de riesgo, pues en caso contrario no les daríamos un título de propiedad sino un pasaporte a la muerte, por ello Cofopri no formaliza en zona de riesgo. En Áncash se ha hecho un buen trabajo y debo felicitar al jefe zonal Javier Pérez y a todo su equipo de trabajo”, remarcó.

El jefe zonal de Cofopri en Áncash, Javier Pérez Reyes, anunció también que en el 2018 proyectan inscribir más de 2 mil títulos de propiedad para igual número de beneficiarios de la región.

Cabe indicar que el alcalde de Nuevo Chimbote resaltó el trabajo de Cofopri en Áncash y pidió que se continúe con la formalización de predios en su distrito. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar