Chimbote: rechazan que se haya permitido que empresas de transporte circulen tras ser sancionadas

Chimbote en Línea.- El regidor provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras cuestionó que recién el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Justiniano Ramos Vásquez haya salido a denunciar que desde el despacho de alcaldía, cuando Julio Cortes Rojas asumía funciones como alcalde provisional, se haya favorecido a 17 empresas de transporte público, las cuales habían sido sancionadas por incumplimiento de rutas.

“Me llama la atención que a estas alturas recién el gerente- mudito tipo Castañeda- hable claro. No sé por qué recién lo hace, cuando debió decirlo desde el primer momento. Yo dije que había un acto irregular. Ahora sí hay un responsable del caos en el (sector) transporte y es el señor Julio Cortez cuando estuvo de alcalde provisional y más aún cuando fue presidente de la Comisión de Transporte. No olvidemos que tenía todo en sus manos”, apuntó.

El concejal recordó que la Justiniano Ramos anuló el permiso para estas empresas, pero estas apelaron dicha cancelación; sin embargo estas fueron declaradas fundadas por la máxima autoridad municipal. “él los había revivido, pese a que hay una ordenanza que lo prohíbe. Acá denunciamos el doble discurso, si queremos el orden no apoyemos el desorden”, anotó.

Briceño Porras, espera que la alcaldesa, Victoria Espinoza denuncie a Cortez Rojas y destituya del cargo a Justiniano Ramos. “Acá hay mucho que investigar y ver qué intereses se mueven en torno al sector”, anotó.

Dijo además que en su función de concejal evaluará la conducta que adopte la burgomaestre “vamos a vigilar de qué lado se poner ella. Muchas veces se habla de populismo y hay que ver cuál será su postura en este tema temas”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar