Con programa Agroideas buscan financiar planes de negocios para impulsar agricultura

Chimbote en Línea.- El programa Agroideas del Ministerio de Agricultura será implementado en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) con el objetivo de orientar a los agricultores en la elaboración de planes de negocios sostenibles para ser financiados con recursos no reembolsables y de esta manera reactivar el sector agrario en la provincia.

Así lo dio a conocer, el Jefe de Defensa Civil de la comuna provincial, Giancarlo Ventura Vásquez, tras participar de la capacitación de los equipos técnicos de la Gerencia de Desarrollo Económico y los integrantes de la Junta de Usuarios del Santa e Irchim, a cargo de representantes del Serfor y Agroideas.

“Agroideas va a permitir organizar a los agricultores en este programa y ser beneficiados económicamente para que sus proyectos puedan ser financiados. Los esfuerzos de nuestra gestión municipal para reactivar el sector agrario no han cesado y junto a la Gerencia de Desarrollo Económico trabajarán en este proceso” señaló Ventura Vásquez.

El funcionario precisó que esta es la primera reunión de capacitación y fue organizada junto a la Autoridad Local del Agua (ALA), en cumplimiento al acuerdo pactado en la reunión anterior.

El programa AGROIDEAS permite a los agricultores acceder a recursos no reembolsables para implementar planes de agro negocios sostenibles, con el propósito de impulsar el desarrollo competitivo de la actividad agrícola y pecuaria del país.

En la actualidad, dicho programa busca mejorar las capacidades de los pequeños y medianos productores repotenciando la etapa de producción y comercialización de los mismos, así como capitalizándolos con adopción de tecnología.

Comentarios

Comentar