Municipalidad del Santa inició operativos en panaderías previo a de navidad y año nuevo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Salud Pública y el área de Fiscalización Ambiental intensificó operativos a las panaderías del centro de Chimbote y la periferia, a fin de verificar las condiciones en las que se preparan los panetones los cuales son distribuidos en mercados y bodegas para las fiesta de navidad y de fin de año.

El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio informó que el operativo permitió verificar la panadería La Colmena, ubicada en el jirón Los Álamos del pueblo joven San Pedro, a este local se le impuso una multa de 4 mil 200 soles por no permitir el ingreso del personal municipal, teniendo en cuenta que ya fue sancionada por encontrarse en mal estado de higiene.

También se verificó la panadería y pastelería Rasu, ubicada en la cuadra siete del jirón Leoncio Prado, el local no tiene licencia de funcionamiento, control sanitario ni capacitación, además preparan panetones sin tener registro sanitario, motivo por el cual se incautó 44 de estos productos. “Además hemos encontrado latas en estado antihigiénico y utensilios deteriorados”, anotó el funcionario.

Bayona Guio, manifestó que serán 15 panaderías las que se inspeccionen en los próximos días, a fin de salvaguardar la salud de los compradores, previo a la celebraciones de fin de año.

A su turno, la subgerente de Salud Pública, Diana Cruz Escalante, dijo que estos productos deberían contar con su registro sanitario y estar visados por la Digesa. No obstante anunció que las acciones de fiscalización se extenderán también a jugueterías y restaurantes.

Comentarios

Comentar