Incautan panetones elaborados en panadería que no tenía licencia de funcionamiento en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Salud Pública y el área de Fiscalización Ambiental, incautó 44 panetones que fueron fabricados en una panadería de Chimbote que no tenía licencia de funcionamiento, tampoco control sanitario y capacitación.

El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, informó que se trata de la panadería Rasu, ubicada en la sétima cuadra del jirón Leoncio Prado.

También se impuso una multa de 4 mil 200 soles a la panadería La Colmena, ubicada en el jirón Los Álamos del pueblo joven San Pedro, por no permitir el ingreso del personal municipal, teniendo en cuenta que anteriormente fue sancionada por encontrarse en mal estado de higiene.

Bayona Guio, manifestó que serán 15 panaderías las que se inspeccionen en los próximos días, a fin de salvaguardar la salud de los compradores, previo a las celebraciones de fin de año.

La subgerente de Salud Pública, Diana Cruz Escalante, dijo que estos productos deberían contar con su registro sanitario y estar visados por la Digesa. No obstante, anunció que las acciones de fiscalización se extenderán también a jugueterías y restaurantes. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar