Pescadores de Chimbote vuelven a las calles para exigir la conclusión de la temporada de pesca

Chimbote en Línea.- Una vez más los afiliados al Sindicato de Pescadores de Chimbote, José Olaya Balandra volvieron a marchar por las calles para exigir al ministro de la Producción, Pedro Olaechea la conclusión inmediata de esta temporada de pesca de anchoveta, hasta mayo del próximo año.

Portando sus pancartas y gigantografías los hombres del mar recorrieron las principales calles de la ciudad, a fin de que se cumpla el pliego de sus reclamos entre ellos también la derogatoria del decreto supremo 017-2016, la instalación de una mesa tripartita (Estado, empresarios y trabajadores), la implementación de un plan de contingencia en temporadas de veda, la liberación del CTS, entre otros.

 El secretario general de este gremio, Santiago Bocanegra Mejía recordó que el pasado martes 5 de diciembre se reunieron con el ministro y le entregaron su pliego de reclamos; motivo por el cual el jueves estarán en Lima esperando su respuesta en el frontis del Ministerio de la Producción.

“Esta es la expresión validad de los sindicatos, estamos el 98 por ciento de pescadores industriales. Si este jueves no hay respuesta concreta a nuestro pedido y colme nuestras expectativas romperemos el diálogo y exigiremos al Gobierno la destitución de sus malos funcionarios. La anchoveta no puede estar en manos de irresponsables que no amerita estar en el cargo”, sostuvo.

El dirigente responsabilizó al ministro, su viceministro y a los funcionarios del Imarpe de lo que pudiese ocurrir en adelante con el sector pesquero.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, quien estuvo presente en la movilización, dijo que como sindicato no buscan la desunión entre gremios y que por el contrario espera hacer un solo pedido para que se atienda el sector en defensa de la anchoveta.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar