Chimbote: Comerciantes artesanos dicen haber sido “estafados” por la MPS que ordenó su desalojo

Chimbote en Línea.- Municipalidad Provincial del Santa, que dispuso el desalojo de la Feria Artesanal, ubicado en la tercera cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote.

Un grupo de comerciantes mostraron su rechazo e indignación a los funcionarios que dispusieron el retiro del lugar. Ellos señalaban que la MPS les había cobrado 250 y 300 soles por alquiler de stand hasta el 15 de diciembre, pero no lo cumplió y hoy ordenó el desalojo.

La comerciante artesanal proveniente de la ciudad de Cerro de Pasco, Lucía Borja Chávez lamentó esta situación al no permitirse que sigan ofreciendo sus productos en este lugar y que solo fueron 6 días donde invirtieron y no obtuvieron ganancias.

“Desde el 4 de este mes estamos trabajando y el compromiso era hasta la quincena. Hoy nos están desalojando a pesar de haber pagado. Nos sentimos estafados y no sabemos que vamos a llevar a nuestras familias por Navidad”, expresó.

Refirió que fueron varios comerciantes que llegaron de otras ciudades como Puno y Chiclayo para ofrecer sus artesanías y demás productos, pero se vieron afectados con el desalojo.

“Ya nos cortaron la luz y están retirando el toldo, nuestra mercadería está quedando al intemperie y eso no es justo, la alcaldesa (Victoria Espinoza) debe entender que somos seres humanos y necesitamos llevar pan a nuestros hijos. No pedimos que nos regalen nada solo que se cumpla el plazo que nos dieron”, sentenció.

Otra comerciante, exigió que se cumpla el compromiso de permanecer hasta el 15 de diciembre y por el cual pagaron su derecho de trámite a la comuna y por toldeo de stand. “Lo que han hecho es una estafa con los comerciantes”, vociferó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Chimbote, Martha Blas dijo que la comuna provincial pretende hacer mejoras en este lugar por fiesta de Navidad, pero que les cedieron un espacio en la Plaza 28 de Julio.

RESPONDE

Ante los enfrentamientos, se apersonó el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPS, Jorge Martell se reunió con los artesanos y les prometió buscar una solución a este problema suscitado. No obstante insistió en que el compromiso para permanecer en el lugar era hasta el 10 de diciembre como parte de la celebración del 111 aniversario de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar