Exhortan a comerciantes del jirón Tumbes a cumplir con protocolos de bioseguridad

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura, Red de Salud Pacífico Norte y Policía Nacional verificaron como se desarrolla el comercio en el jirón Tumbes respecto al cumplimiento del protocolo de bioseguridad, a fin de evitar que esta zona se convierta en foco de propagación de la covid-19 y su variante Delta.

“Si bien es cierto el Estado propuso a los gobiernos locales habilitar espacios públicos para ubicar al comercio ambulatorio que creció en demasía durante la pandemia. Nosotros habilitamos esta zona y ahora estamos verificando como están trabajando”, expresó el gerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano.

Durante la visita se brindó recomendaciones a los vendedores para evitar el contagio del virus mortal.

Por su parte, el fiscal de prevención del delito, Julio Rivera Jaco pidió a los comerciantes a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en salvaguarda de las personas que llegan a este lugar para realizar sus compras.

Comentarios

Comentar