Piden a ministro de Vivienda que prioricen planta de tratamiento de aguas residuales para Chimbote

Chimbote en Línea. – La titular del Colectivo Ciudadano Chimbote de Pie, Yolanda Cadenillas Ortega, pidió al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, que prioricen la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en esta ciudad.

Indignada denunció que los desagües domésticos son arrojados al mar sin ningún tipo de tratamiento, contaminando más la bahía El Ferrol, la cual se ha convertido en una cloaca, llena de heces fecales.

“Hace más de 10 años fue declarada de necesidad pública la recuperación de la Bahía El Ferrol con decreto supremo y hasta hoy continúa siendo contaminada de los desagües domésticos. La bahía donde se realiza la pesca artesanal está llena de heces fecales, allí se bañan también los niños, es un grave delito y problema de salud pública”, protestó.

Cadenillas Ortega solicitó al ministro Alvarado que elabore un cronograma para la construcción de la planta de tratamiento, “porque desde hace más de 30 años nos dicen que están haciendo los estudios y no hay cuando lo terminen. El alcalde Briceño prometió en campaña la planta de tratamiento, pero no hace nada al igual que las autoridades regionales”.

La titular del Colectivo Chimbote de Pie mencionó que esperan que el plazo para el inicio de la construcción de dicha planta del 2024 no se cambie a más años “como ha venido ocurriendo desde hace más de 10 años”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar