Comuna provincial organiza feria animalista en defensa de crianza responsable de mascotas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) alista la I Feria Animalista 2018 en defensa de los derechos, protección, salud y crianza responsable de canes. Se hará un registro gratuito, desparasitación, adopción, charlas informativas y entrega de bolsitas para recojo de heces.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Miguel Santa María, invitó a la población a participar de esta feria programada para el sábado 27 de octubre a las 9 de la mañana en la plaza de armas, trayendo a sus canes.

Además, las personas que desean participar del canoween, en el marco de la festividad de Halloween, el mismo día de la feria, pero a las 4 de la tarde, deberán coordinar con el área deProtección de Mascotas de la MPS que organiza el evento.

En la feria también se tiene programado una exhibición de habilidades del escuadrón canino de la PNP. “Queremos identificar los canes registrados en familia y los abandonados en la vía pública para nosotros poder recogerlo y ponerlos en adopción”, anotó Santa María.

Este último servirá para dar inicio al proyecto que la MPS trabaja con respecto a un albergue temporal que se pretende ejecutar en Chimbote.

La Ordenanza Municipal N° 015-2015 dispone la protección animal contra el abuso, maltrato y abandono como una de las funciones de la comuna provincial.

Comentarios

Comentar