Chimbote: Hospital III de EsSalud inaugura consultorio de atención inmediata para niños

Chimbote en Línea.- Ante la recargada atención a menores de edad por el servicio de Emergencia, el hospital III de EsSalud inauguró un nuevo Consultorio de Atención Inmediata (CAI) para niños.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ricardo Loje Cantinett, dijo que este nuevo ambiente permitirá brindar una atención rápida y de mejor calidad en los menores de edad. Indicó que por emergencia llegan en promedio 150 niños para ser tratados por diversos males, pero que debido a la recarga de pacientes se satura al pediatra o especialista de turno.

“Se está tomando acciones inmediatas para calmar la sobrecarga de pacientes en emergencia, que era un stress para el pediatra y los niños que estaban expuestos a la llegada de pacientes heridos, cortados y en situaciones de gravedad”, apuntó.

Refirió que por ahora el CAI atenderá desde las 8 a. m., hasta las 2 de la tarde y se espera la contratación de dos pediatras más para poder alargar el otro turno hasta las 8 p. m. “La idea es mejorar la atención. Los niños que no sean intervenidos por emergencia lo harán por este consultorio”, apuntó.  

Loje Cantinett, dijo que sumado a ello, se seguirá impulsando la construcción del área de Emergencia Pediátrica y el local de Farmacia.  

A la inauguración se hicieron presente los representantes del servicio de Pediatría, de Departamento Materno Infantil y de la dirección del nosocomio.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar