Denuncian a Cinerama por no contar con rampas para discapacitados

Chimbote en Línea (Locales) La Federación de Personas con Discapacidad en la Región Áncash Costa, denunció penalmente por el delito de discriminación al Cinerama Chimbote, ubicado en las instalaciones del centro comercial Megaplaza, al no contar con rampas o vías de acceso a las salas.

El presidente la referida federación, Pedro Bernabé Domínguez, contó que la semana pasada cuando llegó hasta el lugar acompañado de 5 personas con discapacidad, no pudieron ingresar, porque estos ambientes no contaban con acceso para poder desplazarse y que luego de haber subido al ascensor tal como le recomendaron los trabajadores, llegaron a una playa de estacionamiento abandonada.

“Fue indignante lo que nos ocurrió, por eso hemos decidido denunciar ante el Poder Judicial al Cinerama. Como van a construir ambientes donde no consideren rampas v vías de acceso para personas con discapacidad. No hemos podido desplazarnos y llegar a las salas para disfrutar de una película”, expresó.

Bernabé Domínguez, señaló que más de un local público, entre universidades, hospitales, cines y edificios no cuentan con rampas para el acceso de las personas con limitaciones físicas, motivo por el cual dijo que en la denuncia se incluirán a las instituciones públicas y privadas, por no tomar las medidas del caso.

“No es posible que en el hospital de EsSalud, sabiendo que hay personas que necesitan desplazarse con muletas y sillas, se cambie la puerta de ingreso, además se encere los pisos. Todos los días las personas se caen cuando van por los pasadizos, por la negligencia de echar cera. Esto ha llegado al límite”, mencionó.

Recomendó al municipio provincial tener más cuidado cuando emita permisos para la construcción de establecimientos y edificios.

“Los funcionarios de la municipalidad deben tener cuidado, pues cuando una empresa solicita el permiso para construir, debe contemplar los espacios para las personas con discapacidad”, finalizó.(Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar