Provincia del Santa: alcaldes y profesionales de Salud articulan acciones a fin de reducir índices de anemia

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se reunió con sus homólogos distritales, funcionarios y especialistas de las Redes de Salud Norte y Sur, a fin de articular acciones para los trabajos de homologación del padrón nominal, en el marco de la lucha contra la anemia y cumplimiento de la  meta 4.

El burgomaestre señaló que existe la preocupación de las autoridades y los profesionales del sector salud para realizar un trabajo que encamine a la reducción de los indicadores de anemia en menores de 6 años.

Los profesionales del sector salud expusieron la situación actual de la anemia en la provincia del Santa, y la importancia de la homologación del padrón nominal por distrito.

Entre los demás acuerdos se encuentran: ubicar a los niños que se encuentran en la base de datos del padrón nominal, realizar sesiones demostrativas en conjunto con la comuna provincial y red de salud, al igual que la difusión de campañas de alimentación saludable.

La reunión culminó con la firma de un acta, donde las autoridades se comprometieron en trabajar desde sus espacios en la reducción de las cifras de esta enfermedad.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar