Intervienen seis cámaras con anchoveta de procedencia presuntamente ilegal

Chimbote en Línea (Policiales).- El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, y los representantes de la Fiscalía de Medio Ambiente, Policía Ecológica y la Municipalidad Provincial del Santa intervinieron seis cámaras de pescado con anchoveta malograda en la zona industrial 27 de Octubre y en la Balanza Momisa.

“Nadie está pescando en estos momentos, de dónde ha salido tanta anchoveta y que ahora está malograda en estas cámaras. Esto es una muestra que hay armadores pesqueros que continúan haciendo pesca ilegal y encima están contaminando el medio ambiente”, protestó Monzón Mendoza.

El funcionario de la Producción informó que los choferes de las cámaras al verse descubiertos se dieron a la fuga, abandonando sus vehículos.

“Si fuera pesca legal o por último si fuera pesca residual no se fugarían, lo que pasa es que no tienen ningún documento que pruebe su procedencia porque es pesca ilegal, las autoridades de la fiscalía de medio ambiente y la policía deben iniciar también una investigación sobre el daño al medio ambiente”, mencionó.

Antonio Monzón se quejó también por la escasa presencia de inspectores del Ministerio de la Producción en los muelles de Chimbote. “Se supone que han enviado 100 a nuestro puerto, pero ni siquiera se los ve”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar