Chimbote: tres años de internamiento en “Maranguita” para menores que usaron arma para robar

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Especializado en Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el internamiento de tres menores de edad en el Centro de Rehabilitación de Lima, "Maranguita", por haber usado arma de fuego para robar.

Se trata de dos hermanos de 15 y 16 años y un amigo de 15 año también quienes el pasado 22 de julio al promediar la 1:30 de la tarde fueron intervenidos por personal de la Policía Nacional del Perú luego de haber interceptado con el arma de fuego a un joven por inmediaciones de la urbanización 21 de Abril cuando se dirigía a su vivienda en el pueblo San Pedro.

Los adolescentes le redujeron para arrebatarle su moderno celular, además de 250 soles para emprender la fuga. La víctima procedió a denunciarlos ante la Comisaría por lo que efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los menores, logrando ubicarlos con las pertenecías de agraviado, además del arma de fuego y cartuchos. Los tres fueron llevados a la comisaría y luego puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.

El juez Edward García Marín amparó el pedido de conclusión anticipada que formularan por la infracción penal de robo agravado. El magistrado dispuso su internamiento en el centro de rehabilitación, luego de aceptar el delito cometido.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar