Buscarán que el Gobierno Central concluya obras de defensa ribereña‏ no ejecutadas

Chimbote en Línea.-Ante la advertencia de que a inicios del próximo año se presentaría un Fenómeno de El Niño de gran intensidad, los integrantes de la Junta de Usuarios del Santa, vienen recopilando información técnica, perfiles y expedientes de obras no ejecutadas para presentarlo y buscar su financiamiento ante el Ministerio de Agricultura.

El gerente técnico de la citada Junta, José Morales Ramírez, refirió que hasta el momento su despacho obtuvo tres perfiles y dos expedientes de obras de defensa ribereña que el Gobierno Regional de Ancash (GRA) no logró ejecutar.

“Son trabajos que debieron ejecutarse, pero lamentablemente el gobierno regional, nunca los cumplió. Estos se encuentran en  las zonas más vulnerables de San Bartolo, Pueblo Viejo San Dionisio, Rinconada y Suchimán. Estos trabajos estuvieron valorizados en poco más de 10 millones de soles, el cual hubiese servido para enfrentar fenómenos naturales”, expresó.

Y no solo eso, el dirigente precisó que Chinecas desde hace dos años dejó inconclusa la construcción de 13 canales en el valle del Santa, valorizados en poco más de 30 millones de soles.

“Dentro de este paquete tenemos el canal integrador Santa-San Bartolo, que estuvo valorizada en más de 24 millones de soles, asimismo no se lograron ejecutar otros 12 canales de segundo orden, cuyo presupuesto superaba los 6 millones de soles”, sostuvo.

Morales Ramírez, aseguró que ya no tienen esperanzas de que el GRA  ejecute los trabajos, es por ello que han solicitado al Gobierno Central, para que a través del Ministerio de Agricultura ejecute la construcción de defensas ribereñas y enrocados de las zonas más vulnerables.

“Lamentamos que con todo esto se haya perjudicado a unos 3 mil agricultores”, finalizó.

(Texto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar