Chimbote: Multan a propietario de edificio céntrico por permitir colocación de propaganda electoral

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local multó con 1600 soles al propietario del conocido edificio “Pirani”, ubicado entre la avenida José Pardo y el jirón Villavicencio, del centro de Chimbote.

El gerente del área, Jorge Martell Luna señaló que la ordenanza municipal 001-2006/MPS prohíbe que en los alrededores de la Plaza de Armas se coloquen carteles propagandísticos, esta vez de candidatos por el partido político, “El Maicito”, quienes se alistan a ocupar un cargo en los comicios del próximo mes de octubre.

“La ordenanza declara la Plaza de Armas como zona rígida, por lo tanto está prohibida toda propaganda política. El pasado viernes se le infracción al propietario del edificio con mil 600 soles”, expresó.

El funcionario dijo que en las próximas horas se comunicara al Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, debido a que el candidato estaría incumpliendo a la normatividad electoral por ocupar un lugar no adecuado. “Se va retirar el panel y se comunicara al órgano electoral”, anotó.

Martell Luna, advirtió que a raíz de esta situación verificarán que no se coloque propaganda política cerca a la plaza de la ciudad.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar