Chimbote: disponen reabrir investigación por atentado a su vivienda que sufrió Norma Alencastre

Chimbote en Línea.- Alberto Robles Guibovich, abogado de la regidora Norma Alencastre dio a conocer que la Fiscalía dispuso reabrir la investigación por el atentado que sufrió su patrocinada en septiembre del 2017, en su vivienda, ubicada en el sector Los Álamos en Nuevo Chimbote.

El letrado dijo que en un primer momento el representante del Ministerio Público archivo el proceso, aduciendo que no se determinó responsabilidad de las personas a quienes sindicaron como los involucrados en este caso.

“Nos hemos ido en queja y el fiscal superior nos dio la razón y ordenó que se siga investigando. El fiscal provincial va a tener que realizar las diligencias en su investigación que ha sido muy tibia. Solo se recogió la declaración de dos personas quienes  supuestamente serían las responsables, pero el fiscal decidió mandarlo a archivo”, anotó.

Robles Guibovich, recordó que un día antes del robo, en uno de los locales de la farmacia Bazán del centro de la ciudad se despidió a una trabajadora, a quien se le descubrió robando “esa misma noche el hijo de esa empleada llamó a la administradora de la farmacia y la amenazó”, apuntó.

Indicó que para la apertura de la nueva investigación se tendrá que levantar el secreto telefónico de los supuestos involucrados y la ampliación de declaraciones de otras personas entre ellas del guardián Lucio Saldaña Loayza (33), a quien golpearon para que revele la habitación de la concejal. “Son 60 días de investigación y ojalá dé luces” anotó.  

Como se recuerda, fueron cinco encapuchados quienes con armas de fuego ingresaron a su casa de campo de la concejal y dispararon contra su habitación. Los delincuentes se llevaron televisores, artefactos electrodomésticos, además de tres fotos de ella.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar